Historia
29 de junio de 1987. En dicha fecha vio la luz el Defensor La Bocana de Parachique en la ciudad de Sechura, en Piura. Un club que demoraría 38 años para conseguir la gesta más importante de un equipo amateur: ascender a la Primera División del fútbol nacional.
Para ello, tuvo que salir campeón de la Liga Distrital de Sechura, campeón de la Etapa Provincial de Sechura, campeón de la Etapa Departamental de Piura y campeón de Región I. Ya en la Etapa Regiones vence a Defensor Bolívar y accede a la Etapa Nacional, en donde deja en el camino a Sport Rosario, Cristal Tumbes de Tumbes y Sport Loreto de Pucallpa, el cual puso fin a su sueño. Sin embargo, fue imparable en esta edición de la Copa Perú.
El Maretazo juega en el Estadio Sesquicentenario, el cual posee césped artifical y tiene una capacidad de 5000 espectadores. Este recinto vio su apertura en 1966 y recién en el 2014 se hizo efectiva su remodelación.
Ciudad
Sechura es una ciudad ubicada al sur de Piura, limita por el Norte con ésta y con Paita, por el Este con Piura y Lambayeque. Es caracterizada por su alta temperatura en verano, llegando a registrarse hasta 38° C como máximo.
Equipo
En su actual plantilla cuenta con jugadores básicamente que han militado en equipos de la ciudad y sin mucho paso por el fútbol profesional. Entre sus principales figuras resaltan el volante y capitán Culmar Merino, el arquero Yefferson Romucho y el delantero Rubén Valladares.